Un fuerte ataque verbal recibieron dos jóvenes trabajadores de nacionalidad venezolana en una tienda de la cadena comercial Oxxo en la comuna de Ñuñoa, ubicada en la región Metropolitana.
La agresión quedó grabada en un teléfono móvil y el video compartido en las redes sociales. En el clip se puede apreciar a un ciudadano chileno molesto porque no se le permitió el ingreso a su perra al local, norma establecida por el Ministerio de Salud (Minsal) y, cuya advertencia, suele estar en la entrada de los diferentes comercios.
“La próxima vez que venga con mi perra y tu me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí te voy a sacar la conc… venezolano cu…. ¿Me escuchaste?”, dijo.
Entre las ofensas que el hombre, presuntamente identificado en redes sociales como Carlos Cartagena, se encuentran expresiones xenófobas, homofóbicas y racistas.
“Despatriado culia* (…) Estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete, la con… Mírame a los ojos, hijo de p*ta (…) eres un amarico…, si fueras hombre estaríamos peleando afuera”, manifestó entre otros insultos.
Prosiguió: “Monos de mi*rda, ustedes deberían estar comiendo plátanos en los árboles”.
Los empleados, quienes respondieron con paciencia y respeto, trataron de contactar a Carabineros durante el ataque verbal y ya habrían presentado la denuncia correspondiente.