Margareth Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel, denunció que su familiar que está siendo víctima de torturas físicas y psicológicas, por lo que exigieron una fe de vida a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.
«Han pasado 44 días desde que el régimen hizo público su secuestro, hoy 17 de junio mi hermano está de cumpleaños, y queremos hacer de conocimiento público que durante todo este tiempo el régimen no nos ha permitido ni tener acceso ni comunicación con él, tampoco han permitido que le designemos una defensa privada», expresó Margareth a través de un vídeo difundido en redes sociales.
Josnars Adolfo Baduel se encuentra detenido desde el 4 de mayo, cuando fue capturado en la población de Chuao, en Aragua, durante despliegue de la Operación Gedeón. Según denunció la administración de Maduro para entonces, lo acusan de estar involucrado en un presunto intento de incursión armada a Venezuela.
«Hemos recibido informaciones por diferentes vías de que mi hermano está siendo brutalmente torturado y sometido a una inanición de la cual ha perdido más de 15 kilos, y en varias ocasiones ha sido trasladado a centros asistenciales de salud debido al nivel de tortura. Por ello, queremos exigir una fe de vida y alertar a Venezuela y al mundo que lo que le ocurra a él y a mi padre, el general Raúl Isaías Baduel, y a nuestra familia, es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro», acotó Margareth.