Una mujer fue detenida luego de que ella y su esposo violaran a su hija adoptiva durante años y la forzaran a dar a luz a tres hijos que hicieron pasar por suyos.
De acuerdo con lo informado por el portal Daily Mail, Laura Castillo, de 33 años, y su pareja, Eusebio, fueron detenidos a principios de 2017 tras haber abusado de su hija adoptiva, Abigaíl Alvarado (actualmente de 28 años), durante 15 años. Las investigaciones fueron iniciadas en 2014, cuando la joven decidió denunciar que era abusada desde que tenía nueve años.
A Abigaíl la alejaron de su madre, quien tenía problemas de alcoholismo, y la llevaron a vivir con los Castillo en Hawai en una base militar. Más tarde ellos oficializaron la adopción.
La muchaha contó que, luego de su llegada con los Castillo, Eusebio comenzó a trepar a su litera para molestarla. Ella intentó informarle a su madre adoptiva pero la mujer se negó a creerle.
Cuando Abigaíl era una adolescente se mudaron a Texas. Ella aseguró que su padre adoptivo comenzó a violarla cuando tenía 13 años y Laura la obligaba a sostener relaciones sexuales con ambos. La mujer también la golpeaba y maltrataba verbalmente.
Cuando tuvo su primer embarazo intentó ocultar cómo crecía su vientre, luego mintió asegurando en su escuela que un joven de otra institución era el padre de su hijo. Tenía 17 años cuando dio a luz a una niña, a los 20 tuvo a su segunda hija y a los 23 a un niño. Los tres infantes crecieron creyendo que sus padres eran Laura y Eusebio.
Abigaíl no se atrevió a denunciar antes porque Eusebio la amenazó con hacer daño a sus hijos y luego suicidarse.
En 2009 se mudaron a San Antonio (Texas). Allí los Castillo crearon una capilla en el patio de su casa y conoció a Rudy Alvarado, quien ahora es su esposo y la ayudó para que denunciara los abusos de sus padres adoptivos.
En 2014 la joven asegura haber llegado a un punto de inflexión luego de que Laura fuera trasladada al hospital con delicado estado de salud.
En ese momento Eusebio le dijo: “Después de que muera, somos tú y yo. Nos vamos a casar y tener más hijos y continuar la capilla. En el exterior, seremos padre e hija, pero por dentro estamos casados”.
Luego de la denuncia de Abigaíl, Laura y Eusebio huyeron, la policía logró dar con su paradero luego de que Laura recurriera a GoFundMe para pedir ayuda por su condición médica y diera como lugar de domicilio Texas.
La mujer se declaró culpable por tres cargos de agresión sexual agravada y fue sentenciada en un tribunal de San Antonio, mientras que su pareja, quien es un exsargento del ejército de Estados Unidos, aún está a la espera del juicio donde lo acusarán por agresión sexual y contacto sexual prohibido.
Luego del arresto se conocieron detalles impresionantes sobre este caso: los Castillo habían creado la Capilla de San Peregrino (parte de la Iglesia Católica Apostólica de México) en el patio trasero de su casa y engañaron a cientos de personas haciéndoles creer que la hija mayor de Abigaíl era «milagrosa» y capaz de curar el cáncer, lo que les permitió recibir miles de donativos por parte de la feligresía.
Abigaíl ahora está criando a sus hijos con ayuda de su esposo y está reestableciendo lazos con su madre biológica.
Redacción Maduradas con información de Daily Mail.
Lea también:
¡DE TERROR! Lo amenazó el sobrino de un Cicpc y lo mataron frente a su hermana con síndrome de Down