Deplorable es el término para definir la situación en la que se encuentran decenas de trabajadores que prestan servicios de seguridad a través de distintas cooperativas a instalaciones de Pdvsa en cinco estados del oriente del país.
Voceros que prefirieron mantener el anonimato informaron a esta redacción que a los empleados no se les paga su salario desde tres meses, con el agravante de que la mísera cifra que cobran mensualmente por trabajos de hasta 24 horas es de 325 mil bolívares. Sin beneficios laborales, ni tíckets alimentación, ni otros pasivos.
Los trabajadores de seguridad están adscritos a Complejos como el de Jose, Pdvsa Gas y supervisan algunas estaciones de válvulas.
Aunado al problema con el pago, el ambiente de trabajo es inhmano: No tienen ni un filtro de agua en sus oficinas, ventiladores o siquiera colchonetas en el caso de aquellos a los que les toca pernoctar.
La mayoría de los empleados debe además caminar kilómetros para llegar hasta sus puestos de trabajo por la falta de transporte y han sufrido enfermedades como el paludismo -ellos o sus familiares- sin que Pdvsa los haya apoyado siquiera en la procura de algún medicamento.
Tienen miedo de protestar o de hacer una denuncia frontal y es por eso que claman porque la situación se conozca en los medios de comunicación, para que se haga la presión debida y se corrija la situación.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡PREOCUPANTE! Denuncian renuncias masivas en PDVSA Occidente: “Ningún taladro está perforando”