Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven estudiante que está a punto de graduarse como periodista, Freddy Villa, finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones. El extrabajador de Globovisión aprovechó la oportunidad para hacer algunas aclaraciones con respecto a la intervención que le hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que coincide con la denuncia que el polémico medio de comunicación planteara luego de que erróneamente publicara en la cuenta ‘@globovisión‘ un tuit sobre la libertad de expresión.
A través de su cuenta en la red de microblogging, señaló que su detención se trató de una forma de hostigamiento con un mensaje bastante claro: “periodista de Globovisión incómodo, va preso”. De igual manera, reiteró su compromiso con la libertad de expresión.
También aprovechó para agradecer públicamente a quienes se preocuparon por su seguridad, en especial al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, un organismo que permaneció atento a su caso y buscó que sea públicamente aclarado.
El joven periodista, quien está a punto de egresar de la universidad, hizo algunas aclaraciones con respecto a su salud y aclaró que en ningún momento fue agredido por el personal del Cicpc, un rumor que había estado circulando por las redes sociales, reseñó el portal clasesdeperiodismo.com.