Los jóvenes en Hong Kong han cambiado las maneras de organizar protestas luego de que la policía atacara a un grupo de personas que regresaban de una manifestación.
En consecuencia, las convocatorias a las protestas han sido completamente modificadas y las apps han tenido un rol esencial para lograrlas.
Un joven que pidió mantener en reserva su identidad por motivos de seguridad explicó que una de las estrategias es convocar a reuniones masivas de Pokémon Go, así lograban cumplir con sus actividades y evadir a los presuntos atacantes.
«Si dijéramos que íbamos a una protesta no autorizada, habría sido una buena prueba para que la policía nos acusara», señaló.
Así lograron llegar masivamente al aeropuerto de Hong Kong, donde se registraron fuertes disturbios que finalmente tuvo que dispersar la policía con gases lacrimógenos luego de que ocurrieran enfrentamientos.
«Muchos piensan en formas creativas de juntar a la gente… Ocasionalmente ‘jugamos’ Pokémon Go, o participamos en ‘grupos de lectura de la Biblia’ o ‘recorridos de historia», explicó.
Redacción Maduradas con información de BBC.
Lea también: