El profesor del colegio caraqueño San Ignacio Jesús Lara estableció un ingenioso método para impartir las clases a sus alumnos de forma virtual a través del videojuego Habbo.
Este videojuego de realidad virtual permite simular el colegio, e incluso el aula donde los estudiantes pueden interactuar en tiempo real con el docente de una manera ingeniosa y atractiva para los jóvenes.
A través de esta plataforma se pueden ver los avatares del profesor y sus alumnos interactuando de manera constante a través de unos bloques de texto que emergen del personaje.
La cuarentena y la medida de suspensión presencial de las actividades escolares hizo que este profesor recordara el tiempo en el que él jugaba Habbo, y consideró que sería una forma entretenida de continuar sus labores con la mayor atención de sus estudiantes.
Durante la actividad, los alumnos pueden hacer que sus avatares levanten la mano para participar, pueden emitir opiniones, preguntas e interactuar de diversas formas entre ellos.
“Una vez que los estudiantes conocieron la plataforma, ahora no quieren salir de allí. La receptividad ha sido brutal, ellos asisten a la hora programada al aula. Para ello hay una clase de acceso al salón que yo se las doy y programamos una hora académica. Por allí conversamos interactuamos, nos sentimos básicamente en el aula. Y luego de eso enviarme por correo, eso no es clases virtuales. En este caso yo interactúo con ellos, resuelvo sus inquietudes y comparto con ellos”, destacó Lara.
Detalló que tuvo que presentar su idea a los padres y la junta directiva de la institución, pero luego de unas pruebas y la exitosa receptividad de los alumnos, consideraron ponerlo en práctica.
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también: