Sean Kirkpatrick, director de AARO, el departamento del Pentágono de EEUU que busca y persigue ovnis en el mar, el aire y el espacio, reveló que naves alienígenas podrían estar lanzando sondas más pequeñas para investigar planetas.
La información fue revelada en un artículo elaborado por Kirkpatrick y Abraham “Avi” Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, titulado “Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados”, indicando que descubrieron varios objetos interestelares, tales como “Oumuamua” y los meteoritos “IM1” y “IM2”.
Los expertos creen que estos objetos, por su comportamiento y características físicas, no son de origen natural, por lo que pudieron haber sido creados por otra civilización o grupo extraterrestre.
En el texto, Kirkpatrick y Loeb argumentan que “las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de ‘Oumuamua’ e ‘IM2’ nos incitan a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra”.
Los expertos refirieron que se trata de “una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA) «.
Según recogió el diario El Confidencial, los investigadores no llegaron a una conclusión, pero detallaron que los artefactos extraterrestres podrían estar arribando al sistema solar de dos formas: basura espacial, tal como lo harán en el futuro nuestras propias sondas robóticas como “Voyager 1”, “Voyager 2”, “Pioneer 10”, “Pioneer 11” y “New Horizons”; o a través de equipos que están funcionando, los cuales podrían ser controlados mediante inteligencia artificial.