Dirigentes de la oposición venezolana arremetieron este martes contra el gobierno de Nicolás Maduro por el apagón que afectó 80% de la Gran Caracas.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro comparó la situación con lo que ocurre en el interior del país, como en los estados Táchira y Zulia, donde las fallas eléctricas ocurren a diario.
«Hoy la capital pasa más de dos horas sin servicio eléctrico y apagones constantes. Los servicios públicos colapsan, mientras los irresponsables que gobiernan no resuelven ninguno de los problemas que ellos mismos han generado», fue parte de lo que escribió el parlamentario en cuenta en Twitter.
Lamentó que el gobierno siempre responda a los venezolanos con excusas y condenó que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sugiriera que el motivo del apagón fueron «fuertes lluvias» en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
«Resulta que en Venezuela no llueve a diario pero en la mayoría de los estados del país las fallas eléctricas sí son todos los días», resaltó.
Por su parte, el legislador Stalin González apoyó lo dicho por Pizarro y agregó que las fallas eléctricas son debido a la mala gestión y «corrupción» por partes del gobierno de Nicolás Maduro.
«Estamos cansados de tantas excusas, la crisis del sistema eléctrico se profundiza por la incapacidad y corrupción del gobierno de Maduro, los venezolanos merecemos vivir mejor y solo será posible con el cambio político por el que seguimos luchando«, escribió en la red social.
Henrique Capriles y Julio Borges también se pronunciaron por el apagón de este 31 de julio y coincidieron que la solución a la crisis es un cambio de gobierno.
«Asuman su fracaso y renuncien», escribió Capriles.