Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó que 11 estados del país se vieron afectados por las fallas en el servicio eléctrico desde la tarde de este martes 20 de agosto.
«Nuevo apagón que ha afectado a 11 estados producto de la catástrofe generada por años de corrupción e indolencia. El régimen se convirtió en un verdadero desastre y ha pretendido hacer lo mismo con el país. No nos vamos a acostumbrar a noticias como estas todos los días», aseguró Guaidó en Twitter.
Usuarios reportaron, a través de las redes sociales, que la interrupción del servicio eléctrico se registró en los estados Zulia, Mérida, Falcón, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Yaracuy, Barinas, Guárico, Monagas.
Además, Distrito Capital también se vio afectado por las fallas eléctricas que originaron que el Metro de Caracas suspendiera su servicio en la línea 1 y línea 3.
El servicio de transporte subterráneo se vio obligado a activar un plan de contingencia con unidades de Metrobús desde Zona Rental hasta Propatria, La Rinconada y Palo Verde, Las Adjuntas y Zoológico.