El adolescente José Alejandro Rueda Velásquez, de 13 años, fue encontrado sin vida en el sector Parari, de la parroquia La Pica, en el municipio Maturín, estado Monagas.
El muchacho presuntamente se quitó la vida luego de que su madre y padrastro lo castigaran por haber reprobado una materia en el liceo; sin embargo, las investigaciones hechas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el joven fue inducido al suicidio por su padrastro luego de que lo abusara sexualmente.
El padrastro, Rodomil José Rodríguez Perales, de 31 años, y la madre, Indira Velásquez Velásquez, de 27, presuntamente agredían y vejaban a la víctima con frecuencia y algunas veces lo hacían sin razón alguna.
El día del hecho, luego de que ambos lo reprendieran por haber reprobado una materia, el padrastro supuestamente lo sometió y abusó sexualmente de él, lo que llevó al menor a quitarse la vida por no soportar estos episodios que al parecer vivía con frecuencia.
La pareja fue detenida y el hombre tiene registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico.