Mariángel Fonseca, de 15 años, falleció la tarde de este viernes en el hospital J.M. de los Ríos luego de que no pudiera ser atendida oportunamente porque el área de emergencia estaba “cerrada”.
Era paciente del servicio de Neurocirugía de ese centro asistencial, tenía hidrocefalia y meningitis. Su estado de salud se complicó, pero no pudo recibir la atención necesaria porque el área de emergencia permanece deshabilitado desde que el Ejecutivo anunció remodelaciones. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no había cupo para atenderla.
Según lo reseñado por Efecto Cocuyo, los doctores hicieron esfuerzos por reanimarla y le prestaron auxilio mientras estaba tendida sobre un escritorio. Así permaneció dos horas y le dieron ventilación asistida con una máscara de resucitación porque tampoco tenían ventilador mecánico.
Pidieron el traslado en ambulancia hacia otro centro de salud donde pudieran atender a la quinceañera, pero la unidad nunca llegó y a las 2:00 de la tarde la joven murió.
Al parecer, la emergencia del J.M. de los Ríos está lista pero no ha sido abierta porque esperan que las autoridades la inauguren, indicó una trabajadora que prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también:
¡URGENTE! Denuncian la detención de tres periodistas por hacer un reportaje en Tocorón