Naky Soto, esposa del periodista Luis Carlos Díaz, contó detalles de la irregular detención de la que fue víctima en horas de la tarde noche del pasado 11 de marzo.
Al comunicador social lo detuvieron por los campos de golf cercanos a la embajada de Corea. Lo persuadieron de no resistirse asegurándole que su esposa estaba ya detenida y que la tenían en el Hospital Militar.
Luis Carlos fue golpeado con los cascos de los funcionarios que practicaron el operativo y le rompieron la cabeza. Tras más de 9 horas desaparecido, fue trasladado esposado a su casa, en donde practicaron un allanamiento que transcurrió también con episodios de violencia.
Soto comenta que ella también fue amenazada. A ambos les dijeron que se quedaran «tranquilos», pues sino «les traemos un cadáver de la morgue y lo metemos en ese apartamento para que los acusen de homicidio».
Durante el allanamiento cargaron con todos los equipos electrónicos del hogar de Díaz, incluso con celulares viejos y dañados, así como también con dinero en efectivo.