Reos de la cárcel ‘El Rodeo’, ubicada en el estado Miranda, denunciaron este sábado 11 de abril que son víctimas de maltratos físicos y mala alimentación.
Los reos aseguran que son sometidos a severas palizas y como consecuencias sus cuerpos quedan con evidentes hematomas. Luego, son llevados por unos 20 días a la zona de castigo, denominada «el tigrito», hasta que sus heridas desaparezcan y puedan ser regresados a sus pabellones, precisó en su cuenta de Twitter el periodista Jean Rodríguez, del diario mirandino La Voz.
«Hemos cometido delitos, pero ya estamos pagando nuestras penas y no es justo que se aprovechen de nuestras desventajas y nos golpeen por diversión para ellos», manifestó uno de los reos de las cárceles de El Rodeo 2 y 3.
Asimismo, detalló el comunicador, que los internos denunciaron que reciben mala alimentación por parte de la directiva del penal.
«Lo único que comemos es pasta y arroz con sopado de granos, lo cual no nos alienta. Cada vez perdemos más masa corporal y nuestros cuerpos se debilita, y de ‘postre’ nos dan una paliza sin justificación alguna», aseguran los privados de libertad, quienes afirmaron que las proteínas son supuestamente contrabandeadas por funcionarios de «alto rango».