Dos médicos residentes viven dentro del Hospital Central de Barquisimeto, en el estado Lara, debido a las precarias condiciones salariales en las que se encuentran y que no les permiten costear gastos de alquiler.
Las consultas y operaciones electivas de los 234 médicos residentes de esa entidad quedaron suspendidas porque los galenos tienen más de tres meses sin cobrar las incidencias por guardias y los bonos nocturnos.
Esto quiere decir que mensualmente perciben aproximadamente 700 mil bolívares de salario, informa El Cooperante.
“Es insostenible mantenernos en los postgrados,hay residentes que han tenido que irse de las habitaciones que alquilaban, porque no las pueden pagar y, en la actualidad, dos de ellos viven dentro del Hospital Central”, informó el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir), Daniel Despujos.
Uno de los médicos que habita en el centro asistencial es Michel Cordero, residente de postgrado de traumatología, oriundo de Puerto Cabello, quien no tiene la capacidad de pagar un alquiler, ni sus alimentos.
“A los residentes nos permitieron comer los alimentos que sirven en el hospital, pero no siempre tienen suficientes nutrientes, por eso mis compañeros me ayudan y en ocasiones me traen desayunos, almuerzos, cenas. No descanso bien, pero es la única manera de continuar mis estudios”, contó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! El País: Vicepresidente de la estatal Bolipuertos ocultó 600 mil dólares en Andorra