El pasado miércoles 16 de febrero la niña venezolana, Frenyismar Valentina Mosquera Velásquez, de 10 años huyó de su casa en Cali para denunciar en las redes sociales que es víctima de maltratos por parte de las personas encargadas de cuidarla.
Frenyismardenunció el maltrato que estaba sufriendo en el hogar donde vivía luego de que su madre, Paola Betzabeth Mosquera Velásquez, la dejó al cuidado temporal de unas amigas en el pueblo Rozó del municipio de Palmira mientras se fue a trabajar, las mismas la han lastimado físicamente en reiteradas oportunidades.
“Kayrelis Tovar y Kayrelis Tovar, son dos personas que se llaman igual, siempre me tratan mal”, contó.
La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Twitter del periodista Ricardo Tarazona, donde Frenyismar pidió ayuda para localizar a sus padre Tomás Caraballo o a su tía Katherine Mosquera Velásquez, quienes viven en Venezuela en el estado Portuguesa
Frenyismar compartió en el video dos cicatrices en su mano derecha, producto de quemaduras realizadas por las mujeres que la tenían bajo su cuidado.
“Siempre me queman las manos, a veces cuando están molestas pasan la raya conmigo, hay días que me dejan sin comer, me dañan mis cosas y siempre le dicen a mi mamá mentiras”, enfatizó.
Otra de las denuncias de la pequeña fue que las abusadoras le solicitan dinero a su madre para cubrir los gastos Frenyismar, pero lo usan para ellas, además indicó que las hijas de las maltratadoras de 10 meses y dos años, también son víctimas de malos tratos por parte de ellas.
La menor contó que huyó de ese hogar y una persona la recibió en su casa de manera temporal, hasta contactar con su familia en Venezuela o con su madre.
“Salí por un toldo verde, tiré mi maleta y salí corriendo porque no quería que ellas supieran”, ezplicó.