Parwana Malik, es una niña afgana de nueve años, que contó su historia recientemente para conmover al mundo entero.
En una entrevista ofrecida CNN la menor fue cuestionada sobre si conocía los motivos por los que fue vendida y ella respondió: «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo».
La niña juegas con amigos en las polvorientas calles en un campamento improvisado, poco después es entregada por sus padres a quien la compró.
«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción«, explicó el padre, Abdul Malik, al periodista al detallar que ganaba tres dólares al día para alimentar a ocho personas, pero perdió su empleo luego de la toma del poder en Afganistán y quedó sin nada.
El hombre pagó 2,000 dólares por la niña y se la lleva por la fuerza, mientras tanto el padres desconsolado le dice al comprador: «Esta es tu novia, por favor cuídala… no le pegues».
El padre supuestamente ha perdido el sueño luego de la venta, asegura sentir culpa, vergüenza y preocupación.
Por su parte, el hombre que compró a la niña, Qorban, declaró que no la quiere como esposa porque ya tiene una, pero será miembro del hogar.
«(Parwana) era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero… Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», aseguró.
Este historia muestra la triste realidad que viven las familias afganas tras la toma del poder por parte de los talibanes.
Redacción Maduradas con información de Semana.
Lea también: