La doctora Mirvis Flores relató al portal Crónica Uno cómo ha sido el pasar cuatro días en una cola para surtir gasolina en una estación de servicio del país.
“Padecemos 3 y 4 días aquí tratando de que nos surtan 20 litros de gasolina”, declaró Flores.
En este contexto, aseguró que habría pasado hasta 2 noches marcando su puesto en la cola, pero que lo habría perdido al no estar presente al momento de pasar lista.
“Corremos el riesgo de que, cuando dejamos el puesto marcado para ir a cumplir funciones en los centros de salud donde trabajamos, hallan echo una corrida de lista y nos quiten el puesto”, manifestó.
Igualmente, reveló que las autoridades que resguardan las colas no verificarían la autenticidad de los salvoconductos utilizados para certificar que formen parte de los sectores prioritarios a los que se les permitiría adquirir gasolina.
“Aquí los salvoconductos son fotocopias de cualquier documento que se imprime a diestra y siniestra”, acotó.
Por otra parte, confesó que las personas tendrían que hacer sus necesidades dentro de sus vehículos presuntamente al no tener baños disponibles en las cercanías de la estación de servicio.
“Hay que ir al baño dentro de los mismos carros y tirar los desechos biológicos en la calle”, contó.
Por último, condenó que se permitiera permanecer varios días en estas condiciones, las cuales convertirían el sitio en un punto de infección, a pesar de que los ciudadanos utilicen tapabocas.
“¿Dónde esta el respeto a la cuarentena por la pandemia si tenemos que durar 4 días y 3 noches en una cola?”, concluyó.
Vale destacar que en varias partes del país se han reportado largas colas de vehículos para abastecerse de combustible debido a la escasez de gasolina la cual se ha agudizado por la cuarentena ante la pandemia del COVID-19.