Omar Barboza, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha engañado al pueblo zuliano diciendo que hay un racionamiento de 4 horas, cuando la verdad es que hay 4 horas de electricidad y 20 horas de oscuridad.
Barboza afirmó que el régimen quiere evitar que la voz del pueblo zuliano se exprese utilizando el terror para tratar de evitarlo, en referencia a la represión por parte de funcionarios y civiles armados a los ciudadanos que han protestado por la falta de servicios.
«Los mismos que con o sin uniformes dirigieron los saqueos a 500 negocios y arruinaron la economía del Zulia, hoy dirigen bandas de terrorismo contra quienes se atreven a protestar», dijo Barboza durante la sesión ordinaria de este 9 de abril en la AN.
El parlamentario agregó que el gobierno del Zulia tiene a sus habitantes sin gasolina, y que la misma se está vendiendo por los caminos verdes de la frontera colombiana. «Al Zulia lo gobiernan delincuentes», expresó.
Los diputados a la AN debaten este 9 de abril sobre el colapso de los servicios de agua, luz y gas en el país.