El clero de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia manifestó su preocupación por que las familias de esa entidad recurren a nuevas prácticas alimentarias para evitar el hambre y la desnutrición.
Las personas cazan lagartijas o machorros para poder alimentarse, informó el párroco de la Catedral San Carlos Borromeo, en el municipio Colón, Marcos Molina, al detallar que les quitan la piel y los cocinan para comerlos.
Señaló que las familias se meten a los sembradíos de caña de azúcar que hay en la zona para cazar los animales, también incluyen en sus dietas el consumo de lechosa verde para mitigar el hambre:
«No es una práctica habitual en esta zona y no sabemos qué efectos puede traer para su salud, estamos preocupados y alarmados ante la crisis nacional”.
Por otro lado, denunció que se ha ocultado la muerte de dos niños por desnutrición en el Hospital tipo II de El Vigía.
Por su parte, la ciudadana Noreiva Rodríguez aclaró que en el estado Zulia son tradicionales los platillos con carne iguana, ella los prepara para venderlos: “Es una tradición preparar las iguanas. Los muchachos las cazan, le quitan la piel y se sazonan, al cocinarse saben a pollo porque es una carne blanda”.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡ADIÓS AL BOLÍVAR FUERTE! Todo lo que necesita saber del “bolívar soberano” que anunció Maduro