El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello,expresó su beneplácito por las protestas sindicales e indígenas registradas durante la última semana en Ecuador, nación convulsionada desde que el gobierno del presidente, Lenín Moreno, aplicara un conjunto de medidas económicas.
«Los escuálidos dicen que los chavistas están apoyando lo que pasa en Ecuador. Yo no sé, pero éste que está aquí, no es que me entre un aire, es que ando feliz. Porque los pueblos reclaman sus derechos y los reclaman con dignidad”, expresó el funcionario chavista durante la emisión de su programa televisado por VTV.
Moreno acusó este martes 8 de octubre a Nicolás Maduro y al exmandatario de dicha nación, Rafael Correa, de ejecutar un “plan de desestablización” contra su país.
Durante una entrevista el jefe de Estado ecuatoriano, aseguró que desde Caracas se “marcaron las pautas” de dicha revuelta, que afirmó tiene como fin sacarlo del poder.
“Sin duda alguna desde esa nación se marcaron la pautas de cómo convulsionar el país”, reiteró Moreno, quien fue contundente en responsabilizar a Maduro y a Correa en su mensaje televisado de este lunes.
“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan; ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas; aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”, aseveró.
Redacción Maduradas
También puede leer: