El rescatista Delmiro De Barrio, quien difunde reportes sobre sucesos, denunció este martes 23 de junio que una uniformada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió físicamente a una ciudadana en el estado Lara porque se rehusó a pagarle un “matraqueo” para dejarla circular durante la cuarentena.
En su cuenta de Twitter, De Barrio detalló que la abogada Eva Leal se movilizaba en su vehículo por el puente Macuto, vía al Manzano en Barquisimeto, cuando la GNB le indicó que tenía que “cancelar cinco unidades tributarias porque ya se había pasado de la hora de la circulación”.
Además, la ciudadana tenía que pagar 150.000 bolívares por cada persona que se encontraba en el automóvil, por lo que la aboga se negó de inmediato y exigió que le enseñaran el decreto en gaceta que determinada tal requerimiento, para pagarlo.
“Lo que desencadenó una discusión entre una funcionaria y la abogada. Según el reporte, la abogada habría sido trasladada al Círculo Militar en calidad de detenida. Se espera nueva información sobre el caso”, añadió De Barrio.