El asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo ha causado gran conmoción en el país, especialmente porque habría sido torturado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo donde se encontraba detenido desde el pasado 26 de junio.
Aunado a las irregularidades del caso ahora se suma la larga espera para que los familiares reciban su cuerpo, el cual permanece en la Morgue de Bello Monte desde hace ya tres días y sin ningún motivo aparente.
De acuerdo con El Cooperante, la autopsia al cadáver del capitán se llevó a cabo el mismo sábado y solo el Ministerio Público será el que dará la orden para entregar el cadáver a sus familiares.
El abogado de la familia, Alonso Medina Roa, informó que los familiares insisten en la morgue la entrega del cuerpo, pero siguen sin recibir respuestas.
Por su parte, Delsa Solorzano, diputada ante la Asamblea Nacional, exigió al fiscal encargado entregar de «inmediato» los restos. Misma exigencia hizo la diputada Adriana Pichardo a través de Twitter.
Este 1 de julio la periodista Ibéyice Pacheco aseguró que una fuente de la morgue le detalló que recibieron la orden de no entregar el cuerpo hasta que esté en estado de descomposición.