Totalmente indignantes, así son las condiciones a las que están sometidos los recién nacidos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, estado Zulia.
Un video muestra cómo enfermeras deben colocar papeleras y tobos en la sala de incubadoras, donde hasta sobre estos equipos deben tener recipientes para evitar que caiga agua sobre los bebés.
El pasado lunes, el revestimiento del techo de esta área se desplomó y los infantes resultaron bañados en agua y polvo que entró en las incubadoras.
“El techo se desplomó y cayó mucha agua en la sala. Eran chorros y chorros. El agua cayó sobre la incubadora donde estaba el bebé y el olor a cemento era muy fuerte”, contaron familiares de uno de los infantes afectados.
Los bebés en condición más crítica debieron ser trasladados hacia otros centros asistenciales, pues en el Chiquinquirá no cuentan con el ambiente adecuado para atenderlos.
via @LDanieri: Así trasladaban a los niños en condición critica dl Hospital Chiquinquira de #Maracaibopic.twitter.com/nE7dchXQpk
— traffic MARACAIBO (@trafficMcbo) 29 de noviembre de 2016
Redacción Maduradas
Relacionado: