La odisea que viven los adultos mayores para poder cobrar la pensión es cada vez peor más por la poca eficiencia de algunos bancos. Los abuelos se han visto obligados a madrugar en las aceras, fuera de las agencias bancarias, para poder recibir su dinero.
En una agencia bancaria de Maracaibo, estado Zulia, había una larga fila de adultos mayores que esperaban la hora para poder ser atendidos en su requerimiento.
Uno de los presentes comentó, este jueves por la tarde, que estaba en el lugar desde el miércoles a las 5:00 de la madrugada y que todavía esperaba «que amanezca para cobrar».
Asimismo, indicó que vive muy lejos de esa localidad y siempre llega temprano «para agarrar los números más bajos, pero como se presentó este inconveniente no pudimos hacer nada (…) Estamos esperando al día de mañana para que nos hagan efectiva la pensión«.
En la avenida La Limpia de Maracaibo, las entidades Banco de Venezuela, Banesco, BOD y Fondo Común abrieron sus puertas con total normalidad.
Sin embargo, en la sede del banco Bicentenario cientos de adultos de la tercera edad y discapacitados protestaron, pues solo habían llegado dos cajeros y el vigilante.