«En estado de alarma vive Venezuela desde hace 21 años», fue la reacción generalizada este viernes 10 de julio de los venezolanos en las redes sociales, tras el anunció de Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, sobre la extensión durante un mes más del estado de alarma por el coronavirus (COVID-19).
A través de Twitter, muchos fueron los que argumentaron que la medida se trata de otra maniobra del chavismo para eludir su responsabilidad en la profunda crisis que enfrenta Venezuela por el colapso acelerado de los servicios públicos, además de la falta de gasolina, alimentos y medicinas.
«Extendido por un mes más el ‘estado de alarma constitucional’, y se entiende ante el incremento diario de casos, pero, ¿además de decretar estados de alarmas, qué respuestas hay en cuanto al gas, el agua y otros servicios, como está haciendo la gente para abastecerse de comida?», comentó uno de los usuarios del mencionado medio social.
El anuncio fue realizado por el régimen, luego de reportar tres muertes y 431 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas. 390 son de transmisión comunitaria y 41 importados. La cifra nacional asciende a 8.803 contagios, con 83 fallecimientos.
El mayor número de casos confirmados se ubican en el estado Zulia con 132 diagnósticos, seguido del Distrito Capital con 71, Mérida con 68 casos, 49 en Miranda, 27 en Nueva Esparta, 16 Anzoátegui, ocho en Vargas, siete en Trujillo y Lara y cinco en Yaracuy.