Por iniciativa del ciudadano Félix Muñoz se están recogiendo firmas para ser enviadas a la plataforma digital Netflix, con el propósito de que se prohíba la distribución global de película “La primera tentación de Cristo”.
“Necesitamos que firmes la petición y ayudes a la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que Backdoor sea considerado responsable del crimen de fe villana”, comenta Muñoz al explicar su iniciativa.
Netflix estrenó el filme a comienzos de este mes de diciembre y desde entonces ha causado indignación y molestia en diferentes partes del mundo por presentar a un Cristo homosexual.
El cofundador de Porta dos Fundos, Fábio Porchat, dijo a la revista Variety que “el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios».
A juicio del denunciante, este material ha «ofendido gravemente a los cristianos» y añade que si la comunidad LGTB reclama derechos por mensajes de odio, los cristianos también lo harán.
“Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice el texto de la petición en Change.org.
En Brasil, más de dos millones de personas han firmado una petición para que la plataforma retire un programa especial de Navidad que protagoniza un Jesús homosexual.
El hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, dijo en Twitter el pasado sábado que la producción de Netflix era “basura” y que sus creadores “no representaban a la sociedad brasileña”.