Políticos y figuras se pronunciaron este sábado por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, la cual ocurrió presuntamente debido a las fuertes torturas a las que estuvo sometido a manos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que condena «el criminal asesinato y detención por parte de la dictadura» del militar. Recordó que su captura ocurrió mientras Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, estaba en el país.
«Los crímenes de Nicolás Maduro no quedarán impunes«, expresó.
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, condenó la muerte del capitán y recalcó que los miliares no pueden seguir acatando órdenes de «quienes han deshonrado el uniforme».
«Quedarse callado no es digno de un heredero de Bolívar«, añadió.
Por su parte, el diputado Julio Borges, que se encuentra exiliado, dijo que Acosta Arévalo le quitaron la vida «al igual que a nuestro hermano Fernándo Abán, por defender la democracia y la libertad».
«Cada minuto que pasa se hace más urgente tomar acciones contundentes contra esta dictadura que no respeta el derecho a la vida», aseveró.
Otras personalidades que se pronunciaron al respecto fueron el legislador Lester Toledo, el ex alcalde Antonio Ledezma, Ana Julia Jatar, el comisario Iván Simonovis, la activista Lilian Tintori, la parlamentaria Adriana Pichardo y el ex director de Pdvsa Pedro Mario Burelli.