Desde muy temprano comenzó este 1 de septiembre la Toma de Caracas, pese a los muchos obstáculos que han debido sortear los ciudadanos que se trasladan desde distintas partes del país.
Tuiteros han reportado cómo ha sido la concentración desde los distintos puntos de partida, en los que abundan los característicos símbolos que acompañan las movilizaciones de la oposición: banderas, pitos, gorras tricolor, pancartas, el blanco como color típico de las vestimentas y, no podía faltar, las consignas.
Desde las 6:00 de la mañana comenzaron a llenarse los distintos puntos de concentracióny han reportado una masiva concentración en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Unicentro El Marqués; Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso; la avenida O’Higgins, el distribuidor Santa Fe, Caurimare, la avenida Libertador y Parque Cristal.
El diputado José Manuel Olivares informó que ya se encuentra en la avenida O’Higgins con un grupo de varguenses. Precisó también que más de 60 autobuses se trasladaron del estado Vargas a Caracas. Antes de su llegada, había denunciado el cierre de la autopista Caracas – La Guaira por parte de efectivos del Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana.