El Profesor Briceño, en su reporte semanal número 65 habla sobre cómo el dinero que debería ser invertido en la infraestructura de CANTV ABA se va volando, sobre el colapsado servicio de internet móvil, las prioridades de CONATEL, y sobre la honestidad que debería tomar CANTV ABA en sus comerciales.
Briceño relata que, aún cuando Venezuela cuenta con dos satélies, el país posee el internet más lento de toda América Latina, con un promedio de 2,31 Megabits por segundo, muy diferente de Uruguay que posee 22,58 Mb, o Chile que posee 14,96 Mb.
Debemos tener en cuenta que Conatel considera que todas las conexiones a partir de 256 Kbps son de banda ancha y, dentro de éstas, las de “baja” velocidad ofrecen una tasa de transferencia de entre 256 Kpbs y 2 Mbps; las de velocidad “media” trabajan en un rango de entre 2 Mbps y 10 Mbps; mientras las de “alta” corresponden a velocidades a partir de 10 Mbps. En contraste, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) solo califica de banda ancha las conexiones con velocidades superiores a 25 Mbps. Según el organismo angloparlante, 80% de la población estadounidense navega por encima de esa velocidad, relata Sumarium.