Dos presos de nombres Ángel Eduardo Cirón Moreno, Félix Antonio Salazar Jiménez y Juan Bautista Bastardo Villalba se fugaron de uno de los tres calabozos de la Policía de Maturín tras abrir un hueco en la pared del reciento la madrugada de este lunes 12 de agosto.
De acuerdo a la información ofrecida por fuentes internas de la policía, los antisociales abrieron el hueco de una pared que conducía hacia el patio de la cárcel, luego subieron al techo del cafetín y saltaron a una carpintería que colinda con la avenida Bella Vista, lugar donde estos sujetos lograron escapar de los funcionario que cuidaban el recinto preventivo.
Los policías que custodiaban el lugar fueron detenidos. Sin embargo, se desconoce sobre la identidad y sus rangos. Al parecer los funcionarios conocieron de la fuga en la mañana, cuando iban a pasar revista y entregar la guardia a sus compañeros.
Este es el primero caso de este tipo que se registra en el Polimaturín en un año y nueve meses, según El Pitazo.
El 21 de noviembre de 2017, ocho detenidos también lograron abrir un hueco en el mismo centro de detención. Por este caso fueron detenidos cinco policías.
La cédula de identidad que poseía Félix Salazar, quien fue detenido en febrero de 2019, pertenece a Luisandra García, quien habita en el sector Las Piñas, parroquia Boquerón, hacia el norte de Maturín, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también