Un hombre identificado como João Ricardo Pacheco Porte, trabajador agrario de São Mateus do Sul, en el sur del estado de Paraná en Brasil, encontró el pasado 16 de marzo en un terreno rural cercano a su casa una enorme pieza de metal que cayó del cielo.
El hombre escuchó un ruido fuerte, un estruendo que lo despertó alrededor de las cinco de la mañana.
«Pensé que algo había explotado cerca, pero salí y no vi nada», dijo.
La pieza de metal retorcido, de unos cuatro metros de largo, creen que es basura espacial y fue encontrado de casualidad por João y su esposa quienes viven en una finca mientras revisaban la propiedad.
Al ver la enorme pieza que arribó por sorpresa al campo, Joseane esposa de João, encendió la cámara de su celular y se puso a narrar lo que estaba viendo. Ella dice que el extraño artefacto incluso rompió ramas de árboles durante la caída.
El especialista Carlos Rutz, aseguró que la basura espacial podrían ser los restos de un cohete SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial del millonario Elon Musk.
«Es el cuerpo de un cohete Falcon 9, que fue lanzado el 19 de diciembre de 2021, en California (Estados Unidos), con el objetivo de llevar satélites Starlink, que llevarán internet a todo el planeta», detalló.
Rogério Toniolo, físico y profesor del curso de Física de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUC-PR) a G1, explicó que la pieza parece ser basura espacial.
“Tiene todo el aspecto de ser una basura espacial que cayó del cielo. Parece que pasó por una temperatura alta, tiene una parte interior completamente negra, que podría ser por la quema de combustible… Entonces, sí, podría ser una parte de un cohete que resistió la quema de la atmósfera y llegó al suelo«, manifestó.
«SpaceX ha estado lanzando muchos cohetes y produciendo mucha basura espacial, así que diría que existe cierta posibilidad de que sea una parte de su cohete», djo.
El astrónomo Diego de Bastiani manifestó que: «Estos escombros suelen ser pulverizados hacia la atmósfera terrestre, pequeñas caídas. La mayoría cae al océano. Pero no se descarta la posibilidad de que un trozo de escombros caiga a tierra. Por su tamaño, sí, parece ser un trozo de fuselaje del cohete”, señaló
Redacción Maduradas con información de El Clarín
Lea también:¡TERRIBLE! Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, durante gira por Colombia