La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) estuvo en la mira de unos cuantos usuarios de Twitter luego de publicar un mensaje por la red social en el cual aseguraba que, “anteriormente”, quienes estudiaban en las universidades eran “los hijos de la burguesía”, pero que ahora el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) acabó con “la mafia de cupos”.
Como era de esperarse, las reacciones llegaron por montón después de este mensaje: decenas de venezolanos respondieron que ellos se habían formado en universidades públicas gracias a su esfuerzo y el de su familia.
Tal reacción de los tuiteros obligó a que la OPSU eliminara el polémico mensaje, pero no se percató de que ya el comentario había sido reseñado por muchos tuiteros.
Recordemos que el SNI ha impuesto nuevas normas para optar por cupos en universidades públicas.
El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró que ahora el carnet de la patria será un documento indispensable para acceder a los cupos universitarios en las universidades públicas.
“Están coaccionando a los que no quieran tener el Carnet de la Patria para que se lo tengan que sacar. Van a obligar a los estudiantes a sacar el Carnet de la Patria, detallar ahí sus condiciones socio económicas y en base a esas condiciones van a distribuir los cupos”, expresó en una entrevista a Unión Radio.