¡Sin perdón de Dios! Con total ignorancia y muy poco respeto, el presidente Nicolás Maduro acuñó el calificativo “autistas” como un insulto para referirse al comportamiento de los gobernantes regionales y municipales de la oposición, que según el mandatario «conspiran» y no sirven para nada.
El mandatario preguntó a la audiencia de su programa En Contacto con Maduro: “¿Ustedes creen que algún gobernador de la derecha ha tomado una iniciativa para producir algo, para ayudar en la distribución de productos, para atender un poco a la gente en las colas? (…) ¿Usted cree que un solo alcalde de la derecha (…) ha tomado una sola medida, una sola iniciativa para acompañar al país en su recuperación económica?”.
Se respondió a sí mismo: “No. Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad, y otra dificultad y un malestar”.
Luego, el presidente advirtió: “El que se pase de la raya de la conspiración ya sabe a dónde va a ir. Aquí está la ley lista ¡El que se pase, sea quien sea! Algunos creen que porque son diputados pueden conspirar abiertamente y llamar a la desobediencia de las leyes y preparar actos violentos. No se pasen de las leyes y de las fronteras que deben respetar”.