En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López aseguró, con cierto nerviosismo e inseguridad, que aunque no podía ofrecer cifras ni fechas cuando fue consultado por el número de homicidios, secuestros y robos que se presentan en el país, sí podía jurar que «la delincuencia está disminuyendo”.
Hace dos semanas, el Programa de Desarrollo Humano (PNUD) elaboró un informe, donde ubica a Venezuela como el segundo país con mayor número de homicidios en el mundo con un indice de 72 muertes por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro se niega a ofrecer cifras oficiales reales.
No hay número, ni fechas… solo juramentos.
«Hay crímenes de mucho impacto y muy violento, yo trabajo mucho con la colaboración social, y no con la, con la, ¿Qué decirte?, con lo cualitativo-cuantitativo del modelo de expresión matemático – aritmético. Yo, yo no puedo dar fecha porque eso…., pero yo, yo pudiera, estoy seguro, estoy seguro que está disminuyendo, te lo puedo jurar que está disminuyendo» dijo claramente nervioso el ministro de Interior y Justicia al consultarle por cifras de la delincuencia en Venezuela.