La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó las imágenes de un lago de agua que estaría creciendo dentro del cráter del volcán Kilauea en Hawái, Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia estadounidense, el depósito de agua comenzó a formarse en julio de 2019 y actualmente cuenta con al menos 30 metros de profundidad y una superficie similar a cinco campos de fútbol.
Igualmente, destacó que el agua tendría un color marrón oxidado a causa de las reacciones químicas que ocurren en la parte más baja del Halema’uma’u.
Además, resaltó que la aparición del lago surgió luego de la erupción más amplia que tuvo el Kilauea en mayo de 2018 cuando cubrió en lava a 20 kilómetros cuadrados de tierra durante varios meses.
No obstante, este hecho conllevó a que colapsara el fondo de la caldera y se creara el profundo agujero que actualmente está lleno de agua.
Por último, informó que las imágenes fueron captaras por el satélite Landsat 8, el cual habría sido operado por la agencia espacial y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Vale acotar que el volcán Kilauea se encuentra a 1.280 metros sobre la isla de Hawái, abarcando alrededor del 14% de su territorio y es considerado uno de los volcanes más activos del mundo.
Redacción Maduradas con información de RT.
Lea también: ¡AY, CHAMO! Volcán de Fuego en Guatemala también está activo y registró nueva explosión (+Video)