La situación ocurrió en un local ubicado en el Paseo Libertador de San Fernando de Apure, a unos cuantos metros del Restaurant Ruyi.
Los funcionarios de la policía del Estado Apure agredieron y detuvieron de forma temporal al ciudadano identificado como Manuel Loreto. El joven se encontraba grabando un escándalo entre policías y mujeres que esperaban poder comprar harina de maíz en el lugar, así lo detalla Caraota Digital.
El joven de apellido Loreto expresó: “Fuimos agredidos porque nos acercamos a grabar. Los policías del estado Apure le lanzaron un vaso con jugo en la cara a una señora que estaba en la cola, las demás mujeres que estaban en la fila salieron a defenderla y los policías arremetieron con golpes y patadas contra todas ellas, incluyendo a una mujer embarazada”.
Al joven le rompieron su camisa y fue obligado a subir en un vehículo policial donde fue llevado a la comandancia de la Policía.
Manuel Loreto intentó colocar una denuncia ante la Fiscalía, pero se encontraba cerrada debido al decreto presidencial que obliga a los trabajadores a laborar solo medio día lunes y martes para así contribuir con el ahorro energético.
Sin embargo, insistirán para que se llevar a cabo la denuncia contra los funcionarios policiales, quienes se movilizaban en la patrulla número 026 de la policía regional.