En plena cadena nacional con motivo de la inauguración del Abasto Bicentenario en Los Valles del Tuy, en Miranda, el activista social brasileño y coordinador nacional del Movimiento Sin Tierras del Brasil, Joao Pedro Stedile, intervino en compañía del presidente Nicolás Maduro y negó que existieran colas en Venezuela: «Esto es una fiesta de alimentación».
Además de calificar a la oposición venezolana como «derecha desvergonzada, una derecha de mierda, que algún día el pueblo pondrá en su lugar», preguntó a Maduro: «¿Por qué la derecha venezolana no hace como la cubana y se va a Miami? y nos dejan en paz», a lo que Maduro respondió con una risa inexplicable. ¿Nos está votando un brasileño de nuestro propio país?
Nos preguntamos… ¿Quién es este señor para exigir a la oposición venezolana que se vaya del país? ¿Por qué Maduro ríe en vez de pedir respeto a los venezolanos? ¿Por qué transmiten estas vulgaridades y clara incitación al odio en cadena nacional y en horario «todo público»? ¿Dónde está Conatel y su ley resorte cuando realmente se necesita?