Un estudiante de 9 años de edad del East Orange Community Charter School, ubicado en Nueva Jersey, estuvo cerca de asfixiarse con una tapa plástica.
El angustiante momento que vivió Robert quedó registrado en una cámara de seguridad del salón de clases, en el que se puede apreciar que la tapa de una supuesta botella de agua quedó atorada en la garganta del estudiante.
El estudiante de tercer grado, quien se encontraba en su clase de matemáticas el pasado miércoles 6 de abril, no pudo abrir la botella con las manos, por lo que lo trató de hacerlo con los dientes y ahí fue cuando el incidente sucedió.
“Y luego comencé con mis dientes y luego lo apreté un poco y luego el agua empujó la tapa hasta mi garganta”, comentó Robert a ABC 7 News.
Relató que después corrió hasta el fregadero para intentar toser y no lo logró, así que fue “muy rápido hasta la sra. Jenkins”.
Aunque la maestra Janiece Jenkins no comprendía exactamente qué estaba pasando, sí pudo entender que Robert no era capaz de hablar y captó su expresión de angustia, por lo que enseguida lo volteó y le práctico la maniobra de Heimlich tres veces.
“Se estaba señalando el cuello y estaba nervioso. Él no puede hablar, así que simplemente le doy la vuelta, realizo la maniobra de Heimlich y aquí estamos”, dijo Jenkins a ABC 7 News.
Después de que salió la tapa de botella, Robert gritó: “¡Está fuera! ¡Está fuera! ¡Está fuera!”.
“Una vez que estuvo bien y que me aseguré de que no tenía nada en la boca, me tomé un segundo, respiré, miré alrededor de mi salón de clases, miré a mis alumnos y dije, ‘Está bien’”, añadió la maestra.