La película mexicana «El hubiera sí existe» se suma a las producciones cinematográficas que ofrecieron una mirada al futuro y alertaron sobre la llegada de un virus que afectaría a la población mundial, tal como está ocurriendo con el coronavirus.
Según lo reseñado por La Patilla, este largometraje protagonizado por Ana Serradilla, fue filmado en 2016 en Ciudad de México, pero se distribuyó en 2019 cuando apenas se sabía del virus en Wuhan, China.
En la trama, un hombre desarreglado que lleva una mascarilla en el rostro le advierte al personaje principal, Elisa, que el planeta llegaría a su fin en 2020 si no terminaba su relación con Carlos, personaje interpretado por el ex RBD Christopher Uckermann.
“Vengo del futuro. Vengo a advertirte algo: tienes que terminar con Carlos. Si sales con Carlos, se acaba el mundo”, dijo el misterioso personaje en la escena.
Pero la película muestra en otra escena a otro personaje que detalla que para el 2020 aparecería una rara enfermedad parecida a un resfriado que creerán inofensiva en principio y luego se convertirá en mortal. Además revela que no tendrá cura.
“En el 2020 se viene una gripe, como la aviar pero más fuerte. Al principio es tratable, nadie muere. Tú y Carlos son novios, se enferman, pero como están enfermos piensan que no va a pasar nada si se besan. Pero cuando se besan, el virus muta, se hace más fuerte y se vuelve incurable”, dijo el personaje.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: