Cuatro sujetos atacaron con disparos la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de San José de Barlovento, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Miranda. Se presume que la intención del grupo hamponil era apropiarse del parque de armas de la institución, a propósito que la mayoría de los funcionarios estaban en la fiesta de Navidad en la delegación del municipio Brión (Higuerote). El día en que se produjo el tiroteo solo había cuatro efectivos de guardia.
El hecho ocurrió a las 3:00 a.m. de este sábado. Los antisociales se desplazaban en dos motos. Al llegar a la sede del organismo de investigación policial, uno de ellos se bajó a pedirle una dirección a un efectivo que estaba en la puerta. Mientras el funcionario le explicaba, el sujeto sacó un arma de fuego y el detective avisó a sus compañeros. Se produjo un tiroteo y la fachada de vidrio de la institución quedó en ruinas, publica El Universal.
Los atacantes huyeron y de inmediato se activó un operativo entre el Cicpc, Polimiranda y los cuerpos de seguridad municipales para capturar a los involucrados. Ellos forman parte de una organización delictiva, dedicada a extorsionar a comerciantes y propietarios de las areneras de la zona. También se da a la tarea de robar armas.
Más de 185 armas sustraídas
En lo que va de año más de 185 armas han sustraído grupos de antisociales de las sedes de diversos organismos policiales. En octubre de este año, cerca de 42 armas fueron robadas de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el sector Trapichito, ubicado en Guarenas, estado Miranda. En aquella oportunidad seis sujetos sometieron a 12 funcionarios. Los amordazaron y se apoderaron de las pistolas.
También de la estación de la Policía del estado Miranda, ubicada en San Pedro de los Altos se llevaron cerca de 18 armas y siete cargadores. Los antisociales encapuchados ataron de pies y manos a los efectivos que se encontraban de guardia y además los golpearon.