«Ahora sí, guerra civil», llegó gritando este 11 de noviembre una turba de personas que rechazan la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.
Tamara Sujú, exembajadora en República Checa de Juan Guaidó, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se puede apreciar cómo llegan los seguidores de Morales, quien este lunes aceptó el asilo político al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«Atención a la comunidad internacional. El Alto. Estos son los niños de pecho afectos a Evo Morales que están en este momento «desfilando» por las calles de El Alto«, dijo Sujú.
El Alto es una ciudad y municipio de Bolivia ubicado en la Provincia Murillo del departamento de La Paz, capital de ese país.
En otro video publicado en Twitter se puede ver a los policías bolivianos resguardando la plaza Murillo, en el centro de La Paz, que se convirtió en el centro del poder político de Bolivia después del traslado del Poder Ejecutivo a la capital como resultado de la Guerra Federal de 1899.
«Policías se repliegan y reportan que aproximadamente 8 mil personas que se oponen a la renuncia de Evo Morales se dirigen desde El Alto hacia el centro paceño. ‘Es incontenible'», comenta un policía a un vecino en un tuit publicado por el medio boliviano Los Tiempos.