Fuentes cercanas a la Casa Rosada aseguran que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, no se siente cómodo con la presencia de Stella Lugo en su país y menos con la posibilidad de que sea designada por el régimen de Nicolás Maduro como su nueva embajadora en esa nación.
Lugo, quien es capitana de la Milicia Bolivariana, llegó a Buenos Aires junto con el ministro de Comunicación e Información chavista, Jorge Rodríguez, quien formó parte de la comitiva venezolana que asistió a la toma de posesión de Fernández.
Aunque, ni el gobierno argentino ni la administración de Maduro se han pronunciado sobre Lugo, la funcionaria sería rechazada por el nuevo mandatario por su historial.
Se le acusa desde la Asamblea Nacional (AN) de operar una presunta red de corrupción dedicada al tráfico de oro y drogas desde los Roques y hacia las islas del Caribe, principalmente a Bonaire.
Lugo hasta hace unas semanas ocupaba el cargo de Ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda, que administra los archipiélagos de los Roques, La Orchila y Las Aves.
También fue gobernadora del Estado Falcón y luego de que la oposición ganara la gobernación del Estado Anzoátegui fue designada como “protectora de esa entidad”.