Los venezolanos manifestaron este viernes 5 de junio que temen que la Corporación Bank of América (BOFA) tome una medida similar a la anunciada por la entidad financiera estadounidense Wells Fargo, la cual anunció a sus clientes a través de un correo electrónico, que a partir del 26 del presente mes se bloqueará el acceso al servicio de pagos digitales Zelle para aquellos usuarios con domicilio de cuentas en Venezuela.
«La decisión de Wells Fargo de eliminar acceso a Zelle en Venezuela y que también pudiera adoptar PayPal y BOFA son consecuencias de tener un ¡régimen ilegal narcotraficante! ¡Son decisiones soberanas que toman los países y empresas para no ser cómplices de esta ilegalidad!», escribió uno de los afectados por medio de su cuenta en Twitter.
Otros, responsabilizaron tanto al régimen de Maduro como a la oposición representada por el presidente encargado de Venezuela, juan Guaidó.
«Y ahora seguramente PayPal y BOFA van para la misma, me quedaré sin trabajo en el momento más productivo de mi vida. Malditos sean Guaidó y Maduro de pana, malditos sean, los maldigo con toda mi alma, que maldita arrechera y maldita impotencia siento que maldita mierda todo», comentó otro de los internautas.
LO QUE SE SABE DE LA SUSPENSIÓN DE ZELLE
Se presume que la disposición está relacionada con las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, más allá del contenido de los correos enviados a sus clientes.
“Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle”, reza el comunicado.
Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle o plataformas similares adoptarán las mismas medidas.