María Eugenia Fuenmayor, directora ejecutiva de Interalianza Consultores (especializada en comunicación, mercadeo digital y reputación), consideró que la estrategia de Simple TV – la empresa sustituta de DirecTV en Venezuela – no es la más óptima en relación con sus clientes, quienes se manifiestan inquietos en las redes sociales ante la serie de preguntas y reclamos que todavía no son atendidos por la compañía.
“Es más -explica- pareciera ir contra la corriente del mercadeo actual, enfocado en empatizar con el cliente a través de sus emociones, valores, creencias y espiritualidad; contra la tendencia de esmerarse en ser la marca que mejor atienda al consumidor”, agregó Fuenmayor durante una entrevista ofrecida al medio digital El Pitazo.
Precisó que el 80% de los comentarios en las redes sociales son de usuarios que demandan un número de contacto para les respondan sus inquietudes como: costo de los planes, operatividad, petición de servicio técnico, entre otros.
“La intriga es una herramienta muy poderosa en algunas estrategias de mercadeo, pero Simple TV tiene que saber que, teniendo automáticamente el mercado completo, no se necesita emplear sino más bien capitalizar ese mercado con una buena campaña comunicacional”, reiteró la experta.
“Aún en pandemia, en medio de una crisis humanitaria compleja y con una economía hiperinflacionaria, hasta los pequeños emprendedores manejan WhatsApp como una herramienta para darle un trato personalizado al cliente”, sostuvo.
El próximo 15 de diciembre, de acuerdo al último comunicado emitido por Simple TV, vence el período gratuito del servicio y se comenzará el cobro del mismo según las tarifas anunciadas en noviembre.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: