En la madrugada de este martes 24 de septiembre, se registró un incendio que consumió una vivienda familiar en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador. Las llamas dejaron a tres personas fallecidas.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, entre las víctimas se encuentran dos adultos y un menor de edad. La casa quedó completamente destruida por las llamas.
Los bomberos y funcionarios de Protección Civil Capital actuaron con celeridad para extinguir el fuego y evitar su propagación a áreas cercanas. El despliegue operativo incluyó la activación de un Puesto de Comando denominado “Gramoven”, que coordinó de manera efectiva las unidades y el talento humano en la emergencia.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Saidi Muñoz, de 22 años de edad, y Ashley Álvarez, de 4 años. Todavía falta una persona por identificar.
Palacios informó que un investigador de guardia se encuentra en el lugar para llevar a cabo las primeras experticias y determinar las causas del siniestro. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentan averiguar si el incendio fue provocado.