José Albeiro Vivas, mayor de la aviación y pastor evangélico, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Barinas el pasado 12 de octubre tras haber convocado a una marcha que tuvo como lema: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado, una invitación que realizó cuando vestía su uniforme militar.
La Fiscalía Militar número 50, a cargo de la primera teniente Luisana Osorio, le imputó a Vivas los cargos de utilización indebida de condecoración, insignias y títulos castrenses, además,el de desobediencia.
El arresto sucedió cuando la denominada actividad «Marcha por Jesús» llegó hasta las adyacencias del Parque La Federación, situado en la avenida 23 de Enero de la capital de esa entidad, punto final de la movilización. En ese lugar, estaba programa una oración por la liberación y la paz del país, así como del resto del mundo.
El mayor de la aviación fue trasladado hasta la sede de la Dgcim en Barinas, sitio donde permanece recluido.
La evidencia que la fiscalía empleo para la imputación de Vivas fue un video publicado en redes sociales en el que el militar, vestido con su uniforme, invita a los barineses a acompañarlos a la marcha.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: