Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desmantelaron una bomba de gasolina clandestina ubicada en una vivienda ubicada en la residencia Cerro Verde, urbanización Los Naranjos del municipio Baruta, en el estado Miranda.
La información la dio a conocer Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro en una publicación en su cuenta en Instagram, en la que señaló también que se decomisaron 3.000 libros de gasolina.
Señaló que durante el procedimiento fue detenido Jesús Ramón Soto Méndez, propietario de la vivienda, por tráfico de material estratégico.
«No permitiremos que personas inescrupulosas se aprovechen de esta emergencia para beneficios propios, y aplicaremos mano dura a quien se preste para tales desviaciones«, advirtió.
El hecho insólito, justo cuando el país atraviesa por una severa escasez de gasolina, fue puesto en duda por usuarios en Twitter.
«Esos uniformes no son de la Policía Nacional Bolivariana. Ni cerca. Eso no es acá en Venezuela»; «Esto no me cuadra. Esos uniformes no me parecen que sean de aquí, pero igual aquí nada sorprende ya«; «Esa es una información falsa», fueron algunos comentarios al respecto en la red social.
Otros, en cambio, resaltaron que el propietario podría ser un «enchufado» por la infraestructura que se requiere para fabricar una bomba de gasolina de este tipo y, además, para acceder a grandes cantidades de combustible.
«¿Será un enchufado? No tengo pruebas pero tampoco dudas»; «Viveza, corrupción y mucho dinero»; «Eso no lo hace ningún bolsa, infraestructura que necesitó una buena inversión y equipos que no lo consigues en la esquina, lo más importante la materia prima por miles de litros. Huele a enchufado de alto nivel«, dijeron.