Este domingo 7 de mayo Venezuela amaneció con nubosidad estratiforme y algunas zonas despejadas sobre buena parte del país, aunque se aprecian mantos nubosos, algunos con descargas eléctricas sobre el sur del lago de Maracaibo, Aragua y Amazonas.
Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en Twitter, dónde revelaron que también se prevé una línea de inestabilidad sobre el mar Caribe oriental, que generará lluvias o lloviznas en zonas de Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Guárico.
Mientras que en las zonas de Amazonas, Bolívar, Andes, sur del Zulia y el Esequibo, la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando nubosidad y precipitaciones, con algunas tormentas aisladas.
También precisaron que la temperatura mínima extrema se registrará en horas de la madrugada, 9°C en las zonas montañosas de Mérida; y las máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C, en los Llanos Occidentales y Centrales, sur de Miranda, Anzoátegui y norte de Bolívar.
Por otro lado alertó que las altas temperaturas sumadas a los días consecutivos sin precipitaciones y la fuerte radiación solar podrían incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales en un 66%.