Una docente universitaria contó a través de su cuenta en Twitter que gasta la mitad de su quincena en un solo día de trabajo.
En un hilo de mensajes señaló: «Trabajo en el núcleo Punto Fijo de LUZ (Universidad del Zulia) y vivo en Coro. Mañana debo reintegrarme. El pasaje en buseta está en 5.000 bolívares; es decir, debo gastar 10.000 bolívares diarios, más el ida y vuelta al terminal de cada ciudad (4.000 bolívares más); hablo de catorce mil diarios».
Detalló que además debe llevarse su comida que, aunque se trate de solo una arepa con margarina, lo mínimo que puede costarle son 5.000 bolívares mas. La suma de los pasajes y el alimento de ese día de trabajo representan la mitad de una quincena para esta profesora.
Ante esta realidad, la docente venezolana cuestionó: «¿Y mis dos niñas no comen? ¿Cómo las envío a la escuela?, ¿cómo puedo seguir mediando clases, lo que más amo en mi vida, si ni siquiera tengo para comer? ¿Cómo les doy clase a otros estudiantes, si no tengo para enviar a las mías a la escuela?».
Destacó que las federaciones de profesores no se manifiestan al respecto y la realidad es que pese a sus ganar de ejercer su profesión, no es posible.
«Es un golpe muy duro, porque los que me conocen saben que en estos 18 años, mi pasión ha sido formar profesionales… Pero me llegó el momento de decir que no puedo más, aunque las ganas estén intactas«, reconoció.